sábado, 3 de septiembre de 2011

¿Qué problemas de salud tienen los adolescentes y qué cabe hacer para prevenirlos y responder a ellos?

Consumo de sustancias:
Para que los adolescentes estén menos predispuestos a consumir sustancias es eficaz informarlos de los peligros que ello entraña y capacitarlos para resistir a las presiones de los amigos y manejar el estrés de forma sana.


Violencia

Los programas de desarrollo social y preparación para la vida cotidiana dirigidos a adolescentes son importantes para reducir los comportamientos violentos. También resulta eficaz prestar apoyo a padres y profesores para que enseñen a los jóvenes a resolver problemas y sepan imponer la disciplina sin recurrir a la violencia.

Nutrición

La anemia es uno de los principales problemas de origen nutricional que afecta a las chicas. Prevenir embarazos precoces y mejorar el estado de nutrición de las niñas antes de que queden embarazadas. La adolescencia es un buen momento para adquirir hábitos saludables de alimentación y ejercicio.

Salud sexual y reproductiva

Los programas para impartir a los adolescentes educación sobre salud sexual y reproductiva deben ir combinados con otros programas que los inciten a aplicar lo aprendido en su vida cotidiana, y también con medidas para que accedan fácilmente a cualquier servicio de salud preventiva o curativa que necesiten y sean atendidos por personal sanitario competente y comprensivo.



1 comentario:

  1. Los adolescentes en estos tiempos están llenos de influencias negativas, y quieren crecer a grandes pasos, los programas poco hacen para poder ayudarlos en la maduración, una lastima porque son nuestro futuro.

    ResponderEliminar