lunes, 31 de octubre de 2011

LA NUEVA ENFERMEDAD CAUSADA POR EL USO DEL CELULAR



La nomofobia, el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil.El término, que es una abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia", fue acuñado durante un estudio realizado por la Oficina de Correos del Reino Unido encargado al instituto demoscópico YouGov para estimar la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles.

2 comentarios:

  1. Yo sinceramente me senti muy identificada con este tipo de fobia que se esta desarrollando a traves de las diferentes opciones y necesidades que cubre hoy por hoy nuestro celular. Mas todas las funciones que estamos viendo que se agregaran,el hombre termina estando a disposicion de la tecnologia no al reves como deberia ser. Hoy salimos sin celular y sentimosque nos faltan los brazosª!!!!!

    ResponderEliminar
  2. es muy cierto, estamos permanentemente pensando en el teléfono y en ocaciones somos capaces de volver de donde nos encontramos para no estar tanto tiempo sin comunicación.Tambien pasa viéndolo del otro lado, cuando alguien se lo olvida y no nos contesta nos ponemos muy intranquilos.

    ResponderEliminar