sábado, 17 de septiembre de 2011

Medicina a distancia


Otro aspecto del diagnóstico IT es la interacción de médicos ubicados en el interior del país con sus pares de centros en la Capital Federal. Así, el Hospital Garrahan junto con Cisco y Telefónica puso en marcha un sistema de telemedicina.
Se trata de una plataforma de comunicación y colaboración diseñada para ayudar en la evaluación de pacientes, basándose en datos fisiológicos derivados de dispositivos médicos y con la presencia de dos equipos médicos.
El sistema utilizado incluye una pantalla de 61 pulgadas para que los médicos puedan examinar a los pacientes pediátricos a distancia y a la vez dialogar con los padres y con sus colegas en Neuquén. “Todo se basa en una red sobre IP con capacidad de gestionar altos niveles de servicio, donde se pueden sumar otros periféricos que necesiten los profesionales, como pueden ser necesarios para intercambiar imágenes, fotos, medidores de signos vitales”, indica Maximiliano Rubatto, gerente de Sector Público de Cisco.

2 comentarios:

  1. Es muy interesante y sería bueno para la sociedad, si realmente da resultado,que se difunda en el resto del país.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un proyecto fantástico, no solo por excelente sino también fantástico de fantasía... El avance de la ciencia es tan vertiginoso, que ideas como éstas, unos no tantos años atrás, hubiesen parecido de ciencia ficción y ahora, muy gratamente vemos como se comienzan a implementar y a desarrollar todo tipo de mejoras tecnológicas para bien de la salud de todos, lo cual es absolutamente gratificante.

    ResponderEliminar