martes, 1 de noviembre de 2011

EL ASIENTO QUE CONTROLA TU CORAZON




Un prototipo de asiento creado por Ford podría mejorar la seguridad al volante y evitar accidentes derivados de problemas cardiacos durante la conducción. Gracias a la implementación de un sistema de electrocardiografía (ECG) en el asiento, se consiguen monitorizar los impulsos eléctricos generados por el corazón. Exactamente un total de seis sensores dispuestos en el respaldo detectan la actividad cardiaca a través incluso de la ropa.

Estas señales podrían avisar al conductor, cuando se detecte una anomalía, de la necesidad de acudir al médico ante el riesgo, por ejemplo, de un ataque cardiaco. De este modo se evitarían accidentes provocados por la pérdida de control del vehículo.
El sistema podría conectarse automáticamente con otras aplicaciones tecnológicas para conseguir una mejor respuesta médica ante accidentes y ataques cardiacos. Por ejemplo, los investigadores están trabajando en la conexión con Ford SYNC y MyFord Touch para que en el futuro el asiento informe al vehículo de una irregularidad cardiaca y este, automáticamente, envie un mensaje a centros médicos alertando al personal sanitario de una posible urgencia.


Fuente: muyinteresante.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario